Publicidad

Contra la crisis climática, se reunieron más de 30 intendentes en Córdoba

Se trata de la Segunda Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática, la cuál dio inicio hoy con más 30 intendentes de todo el país.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2014

La cumbre, realizada en Córdoba capital, reunió a más de 30 jefes comunales de todo el país, los cuales disertaron sobre la problemática y expusieron sobre casos que han sufrido o sufren actualmente en sus respectivas provincias y ciudades.

En la apertura, el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dijo que la cuestión climática “necesita debate, diálogo y responsabilidad”, al tiempo que dijo que su gestión busca un cambio de ejes, centrándose en la expansión y el transporte; la problemática del agua; la alta demanda energética y los residuos urbanos.

Publicidad

“Ninguna ciudad va a poder hacer frente sola a este desafío, y por eso es necesario trabajar para contar con la participación y el compromiso de toda la ciudadanía”, agregó Mestre.

Destacó que “estas cumbres sirven para diseñar nuevos enfoques y nuevos acuerdos para trabajar en conjunto y cumplir el objetivo común, que es un mundo más sano para las futuras generaciones”.

Además de Mestre, también disertaron la intendenta Aida Ayala, de Resistencia (Chaco), que será anfitriona del encuentro de 2016. Ayala detalló el plan de arbolado y la recuperación de lagunas urbanas que lleva adelante. Por su parte, el presidente de la Comuna 13 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Gustavo Acevedo, quien centró su charla sobre el desarrollo de las bicisendas, el MetroBus y las acciones para mejorar la recolección de residuos.

La Cumbre intenta continuar con la concientización de las consecuencias que sufre el medio ambiente debido al accionar humano y que, a través del compromiso de cada uno de los intendentes participantes, se logre un trabajo en conjunto para poder solucionar los problemas, no solo a nivel local o provincial, sino también nacional.

Publicidad

El encuentro finalizará éste próximo viernes, con la presencia del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS