Publicidad

Operativo Verano 2018

Controlarán más de 140.000 colectivos de larga distancia

Se llevarán a cabo hasta el 28 de febrero en casi todas las provincias del país para garantizar la seguridad de los pasajeros al momento de viajar.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2018

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) lanzaron el Operativo Verano con el que se incrementarán los controles en colectivos de larga distancia. El mismo, tiene como objetivo evitar irregularidades y garantizar la seguridad de los pasajeros que viajen durante las vacaciones.

Debido a esto, se reforzarán las fiscalizaciones en colectivos. Habrá más de 300 fiscalizadores y 50 móviles, que estarán en 40 puntos turísticos y estratégicos del país.

Publicidad

Desde la CNRT esperan superar los 40.000 controles en Buenos Aires. En cuanto al país, serán cerca de 140.000. Este número incrementó en un 94% según los controles que se hicieron en el verano del 2017.

Además, desde el 2 de enero, se incrementarán las fiscalizaciones en todas las rutas de acceso a la costa atlántica.

Entre el 15 y el 18 de enero, los controles aumentarán en la frontera con Chile. El motivo es la visita del Papa Francisco al vecino país. En esa ocasión, los operativos estarán a cargo de la CNRT, las fuerzas de seguridad y migraciones.

¿Qué controles se hacen?

Se les realiza un test de alcoholemia a los conductores, se controla la licencia profesional (Licencia Nacional Habilitante) y el descanso obligatorio. También, el permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas, etc) y calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas, etc). Además, se verifica la velocidad de circulación permitida (tacógrafo) y el cupo para personas con discapacidad.

Si hay personas que dudan que algún colectivo o transporte sea legal, pueden llamar para que se lleven a cabo las inspecciones correspondientes. El número es el 0800 333 0300.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS