Publicidad

En Comodoro Py

Cristina declaró, negó la acusación y apuntó contra Bonadio

La ex presidente está acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas. La senadora electa presentó un escrito y realizó una exposición.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2017

La ex presidenta Cristina Kirchner y senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires, se presentó en la mañana del jueves ante el juez federal Claudio Bonadio. Fue para declarar como acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.

La ex mandataria estaba citada para las 10 a los tribunales de Comodoro Py 2002. Llegó a los tribunales a las 9:56.

Publicidad

Cristina  Kirchner presentó un escrito y realizó una exposición. No respondió preguntas. El acto procesal terminó cerca de las 11.30hs. Está previsto que hable ante un centenar de militantes en la puerta de los tribunales

La senadora electa debe dar explicaciones en la causa en la cual está acusada de encubrir el atentado de la AMIA a través del pacto con Irán. Se trata de la denuncia que impulsó el fiscal Alberto Nisman días antes de su muerte violenta.

Así seguirá la misma línea que trazaron en sus descargos el ex canciller Héctor Timerman y otros consortes de causa, como el piquetero Luis D’Elía, el ex Secretario General de la Presidencia y ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque, entre otros.

Asistió a los tribunales imbuida de los fueros parlamentarios de los cuales goza desde que fue electa senadora, por lo cual esa inmunidad la protege de ser detenida.

Publicidad
Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS