Publicidad

Sesión en Senadores

Cristina Fernández: “Voy a ser la primera senadora allanada”

La expresidenta y actual senadora dio un discurso en la sesión que debate la habilitación de los allanamientos pedidos por el juez Bonadio.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

La senadora Cristina Kirchner brindó esta tarde su discurso de cierre durante la sesión en el Senado donde se debate si se autorizan los allanamientos a sus propiedades en Santa Cruz y la Ciudad en el marco de la causa por coimas en la obra pública.

“Soy la primera senadora allanada, la primera presidenta mujer y la primera en ser expulsada del bloque oficialista. Tengo vocación de hacer cosas inéditas”, dijo la expresidenta en el comienzo de su alocución en el recinto del Senado.

Y de inmediato comenzó a referirse a la causa en la que quedó procesada este mes: “Estamos ante un grave problema político. Cuando hablan de fundamentaciones jurídicas importantes me hacían recordar que estábamos, no en Buenos Aires, sino en Oslo, Noruega. Discutimos sobre cuestiones que parecen sacadas de un libro de derecho, pero que en realidad no se dan”.

Publicidad

“¿Creen que la patria contratista empezó en 2003 y se produjo esa reunión, como cuenta un empresario que lo llamó un ministro para decirle lo que tenía que hacer? ¿En serio lo creen?. Estamos en la República Argentina que preside Mauricio Macri, el hijo de Franco, el primo hermano de Ángelo Calcaterra, el hermano del alma de Nicky Caputo”, sostuvo.

“¿Creen que los arrepentidos dicen la verdad? […] Esto es una proscripción de dirigentes populares. [El juez federal Claudio] Bonadio es un títere, esto es un modelo regional que podríamos ver en Brasil”, añadió.

“Hay una nueva forma de desaparición, la desaparición mediática”, agregó Cristina Kirchner al comparar a la actual gestión gubernamental con la dictadura.

Luego fustigó contra el Gobierno por su procesamiento por el dólar futuro: “Hicieron una entrega delictiva de reservas. Es un escándalo y lo saben. Y los procesados somos nosotros y los que luchan contra la corrupción son ustedes. ¿Nos tomaron a todos por estúpidos?”

A continuación siguió: “También está el problema de hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Quiero ser sincera, si mañana me parte un rayo y de mi quedaran sólo cenizas, hay algunos que no llegarían nunca a Presidente”.

“He sido objeto de vigilancia de personal de la AFI en el Instituto Patria. Esto está pasando en la Argentina, no hablemos como si estuviéramos en Oslo”, siguió.

Publicidad

Y en el mismo sentido agregó: “Estamos en un país donde sale en los diarios que el Presidente se reunió con Angelici, con Stornelli y Calcaterra, sobre cómo iba a declarar”.

“Los empresarios se presentan como víctimas. Estos empresarios blanquearon sumas millonarias. Hablaba con la senadora por Mendoza, Fernández Sagasti. Durante mi gobierno la empresa Pescarmona entró en quiebra. El Estado le pagaba para que no despidiera trabajadores. Y ahora nos enteramos que blanqueó. Deberían caer todos los blanqueos y el secreto fiscal”, continuó.

“Esto está pasando. ¿Víctimas? ¿En serio creemos esto? Hay una manipulación descarada, grosera, de hostigamiento permanente hacia mi persona. Si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas o que vote lo que ustedes quieran o que me calle la boca, no. Porque mal o bien, pertenezco a una generación que creció con el miedo de que lo fueran a desaparecer. Así que en realidad, si bien el hostigamiento y la humillación son feas, y si bien no es lindo escuchar mi voz en una conversación privada en un programa de televisión o escuchar a la vecina del piso de arriba sale a decir cómo estaría mi departamento…”, añadió.

“¿En serio creen que viven en un país normal? Yo fui muy opositora al menemismo, muy. Pero la verdad es que al lado de lo que se vive ahora: llamen a ese estadista otra vez, es terrible lo que está pasando en la Argentina”, agregó.

“Pido a mis colegas que no haya registros fílmicos [del allanamiento] es porque sé que invariablemente salen en todos los medios y los programas de televisión. Tengo derecho a querer resguardar esto”, dijo.

Luego fustigó contra el juez Bonadio: “¿Ustedes consideran que bonadio es imparcial?Tengo seis causas, y cinco son impulsadas por él. Casi que tiene fuego de atracción sobre Kirchner. Cuando aparece que es Kirchner, ping, él”, sostuvo.

“Creo que puede haber gente que no me quiera, que haya gente que piense mal de mi, pero no es lícito es que realmente quiera hacerse aparecer como que estamos ante un sistema justo y transparente y con jueces imparciales. La paridad a la que hacía mención hoy el miembro informante debe hacerse con todos”, expresó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS