Publicidad

Cristina Kirchner fue citada a indagatoria por la causa dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadio también llamó a declarar al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex Presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Será el 13 de abril próximo, a las 10.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2016

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández Kirchner, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex Presidente del Banco Central, Alejando Vanoli, por la causa del “dólar futuro”.

La exmandataria fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también citó a declaración indagatoria al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

Publicidad

Por esta misma causa, Bonadio ya había mandado a allanar el Banco Central de la República Argentina a través de la Policía Metropolitana.

Lo que investiga el magistrado es que la divisa norteamericana se vendió a un precio fijado en 10,75 pesos y podría haberse comercializado a 14 o 15 pesos, dejando un perjuicio patrimonial para el Estado Nacional.

Para esta misma causa hubo varias declaraciones y testigos de funcionarios del BCRA, entre ellos el ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el ex presidente de la entidad estatal, Martín Redrado.

La resolución

Citación CFK

Publicidad

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad