Publicidad

Números oficiales

Cristina Kirchner, por encima de Macri según una encuesta

Se filtraron los datos de una encuestadora oficial del Gobierno Nacional que dan a la ex presidenta y senadora nacional con más intenciones de voto para las Elecciones del 2019.

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2018

A meses de las Elecciones Generales, se filtraron los números de la encuesta de una de las consultoras que realiza mediciones para el Gobierno nacional. El informe indicó que Cristina Fernández de Kirchner está a la cabeza en cuanto a la intención de votos por una diferencia mínima.

Se trata del último trabajo de Aresco, que desde hace un tiempo mide para Cambiemos, según publicó Diario Clarín, que pudo acceder a la información.

Según la consultora hay  un escenario muy parejo para la presidencial con una novedad: Cristina Kirchner arriba después de mucho tiempo.

Publicidad

En el entorno de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal sigue al frente, aunque con Axel Kicillof bastante pegado, publicó Diario Clarín.

El sondeo muestras los números de los relevamientos del 20 y 21 de noviembre, con más de 4.000 casos (4.631 exactos) y un margen de error de 1,47%.

La encuesta fue vía teléfono a mayores de 16 años de todas las provincias del país en condiciones de votar.

El trabajo comienza con las evaluaciones de las gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provinciade Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ambas tiene más números negativos que positivos: al Presidente lo desaprueba un 60,4% y a la gobernadora, un 53,3%.

Lo más desaprobado en el Gobierno Nacional fue la economía: para un 45,9% la situación está “muy mal” y para un 27,8%, “mal” (73,7% entre ambas). Las miradas positivas (“bien” y “muy bien”) apenas superan juntas los 22 puntos. Pero hubo una caída de la mala imagen para Macri: la mirada negativa llegó a un pico de 78,9% en agosto.

Posteriormente, el sondeo pasó a la “evaluación de la imagen de los dirigentes”. De los cuatro principales que mide la consultora, lidera Vidal (única con más imagen positiva que negativa, 48,3% y 41,7% respectivamente), la sigue Cristina (39,4% y 55,5%), Massa (32,6% y 49,3%) y Macri (35,8% y 58,7%).

En los últimas páginas del informe aparece el tema relacionado con la intención de votos. Se plantean escenarios para las PASO, que tiene sólo interna en el PJ Federal, una primera vuelta y un balotaje. En todos, gana Cristina por muy poco.

Semanas atrás, el Gobierno estaba preocupado por los números de Aresco que mostraban a Macri con un nivel de rechazo similar al de la ex presidenta. Eran datos de octubre. Noviembre muestra una profundización en desmedro del actual mandatario, según Clarín.

Publicidad

Los datos numéricos de intención de voto para las PASO y la primera vuelta son similares: Cristina Fernández de Kirchner puntea en ambos, con 31,9% y 33,3%; Mauricio Macri la sigue pegado, con 30,7% y 32,6%. Esta pequeña ventaja de la referente principal de Unidad Ciudadana se dio por una suba propia y una baja de su rival. De esta manera, se ubicó por encima del jefe de Cambiemos por primera vez en muchos meses.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS