Publicidad

En La Habana

Cristina Kirchner se encuentra en Cuba

La expresidenta está bajo protección de un estricto protocolo de seguridad. Lo dispuso el gobierno comunista para evitar filtraciones sobre las actividades de la ex presidenta y su hija, que padece una enfermedad.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2019

La llegada de Cristina Kirchner a Cuba se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de Cuba el jueves por la noche.

Por eso las autoridades de La Habana custodian a la ex presidenta con su estricto protocolo de seguridad durante toda su estadía. De esta manera, buscan evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija mientras permanezca internada.

Cristina dijo en un video posteado en Twitter que viajaba para acompañar a Florencia,  que está en tratamiento médico por “severos problemas de salud”. Luego el medio digital Clarín reveló que la joven padece de linfedemia.

Publicidad

También la exmandataria salió del país con custodia compuesta por un sólo agente policial, que le provee el Estado argentino. Según informó a los tribunales que la investigan por corrupción, Cristina tiene pensado permanecer en la isla caribeña hasta el 22 de marzo.

Los medios oficiales cubanos reflejaban en las últimas horas que si bien la de Cristina es una “visita privada”, se manejará con protocolos de seguridad y confidencialidad como los que tuvieron en su momento el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales, publicó Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS