Publicidad

Cambió de opinión

Cristina Kirchner votará a favor de la despenalización del aborto

La ex presidenta se había mostrado en contra de la medida, pero en la jornada de hoy definió su voto que sería a favor de la medida aprobada en Diputados.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

Siempre se manifestó en contra de la legalización del aborto, pero la expresidenta Cristina Kirchner votará a favor del proyecto de despenalización que obtuvo hoy media sanción en Diputados.

La exmandataria no había definido su posición hasta hoy. En una serie de tuits publicados en la cuenta oficial del bloque de senadores del FPV-PJ, la totalidad de los integrantes del espacio adelantaron que apoyarán el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Publicidad

“El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, publicó la cuenta. El tuit fue compartido también por la cuenta oficial de Cristina Kirchner.

Según un sondeo realizado, hasta el momento, el rechazo a la iniciativa mantiene ventaja en la Cámara alta, en un escenario en el que imperan una gran cantidad de indecisos y de legisladores que prefieren no adelantar posición.

Al igual que en Diputados, la grieta sobre el aborto atraviesa de manera transversal a la Cámara alta y deja a senadores de todos los bloques en ambas veredas del debate.

El proyecto de ley se aprobó hoy a la mañana en Diputados, después de más de 20 horas de debate. Fue aprobado por 129 votos a favor contra 125 en contra, una abstención y un ausente.

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS