Publicidad

Sigue en el sur

Cristina no se presentará ante Bonadio en Comodoro Py

La ex presidenta debía presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar en la causa Dólar futuro pero esta no se movió de Santa Cruz.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2016

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había sido citada en la jornada de hoy por el juez Claudio Bonadiio en el marco de la causa “Dólar futuro” pero la ex funcionaria había adelantado que no podía presentarse ante el magistrado y cumpliendo con sus dichos, no se presentó.

Así lo confirmó su hijo y actual diputado nacional, Máximo Kirchner. Según el legislador, su madre se quedó en el sur y no acudirá a la cita ordenada por el juez federal Claudio Bonadio. Ahora resta saber si su abogado, Carlos Beraldi, hará alguna presentación para explicar los motivos del desaire de la ex mandataria.

Publicidad

El jueves, la ex jefa de Estado le solicitó a Bonadio, el juez que la investiga por el dólar futuro, un permiso para realizar el acto procesal para el cual fue convocada en un juzgado de Río Gallegos. También ofreció retrasar la presentación para el 1° de diciembre. El magistrado federal rechazó las dos opciones y reiteró la citación para este viernes.

“Cristina siempre se ha ajustado a derecho. Todo esto creo que tiene más que ver con esos montajes, esos shows… Lo importante es que más allá de las cuestiones personales y las venganzas, acá hay un mensaje claro a toda la dirigencia política: no se pueden tocar ciertos intereses”, aseguró Máximo Kirchner en diálogo con Radio 10.

En la resolución del jueves, Bonadio había advertido a la ex Presidente que “en caso de incomparecencia inmotivada” se arbitrarían las medidas de “lo que hubiera lugar por derecho”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS