Publicidad

Tras los allanamientos

Cristina no volverá a su casa y denunció que le dejaron un extraño “tóxico de contacto”

Desde el jueves pasado la exmandataria está en el departamento de su hija Florencia. El letrado Carlos Beraldi indicó que examinarán el lugar.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

Ni bien se retiró el último policía de su casa de Recoleta, la senadora Cristina Kirchner ya había tomado una decisión: en lo inmediato no volvería allí. Los motivos comenzaron a ser objeto de especulaciones hasta que hoy se confirmó que permanecerá en el departamento de su hija Florencia por un “tóxico de contacto” que habría quedado en el hogar tras los allanamientos.

Según comunicó el letrado de la exPresidenta, Carlos Beraldi, la sustancia que afectó a una empleada que el día posterior al operativo ordenó y limpió la casa de Juncal y Uruguay. El abogado calificó al caso como de “extraordinaria gravedad” y relató: “Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, detalló en una carta publicada en la página oficial de Cristina Kirchner.

Ante los síntomas, la empleada concurrió a la guardia del Hospital de Clínicas y allí determinaron que “las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto”. Los especialistas, según indica Beraldi en la carta, le recomendaron “evitar, por todos los medios, volver a exponerse al mismo ambiente”. Es por esto que la exmandataria no regresará a su departamento ubicado en Recoleta hasta que “no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”.

Publicidad

Críticas al allanamiento

El abogado que defiende a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas dijo además que no hay bóvedas en la casa que la expresidenta tiene en El Calafate y negó que en los allanamientos a los domicilios de la expresidenta se hayan encontrado documentos de “procedencia ilícita”, a pesar de los hallazgos de “carpetazos” contra sus rivales políticos en la propiedad.

Carlos Beraldi también criticó que se le haya impedido controlar el procedimiento en el departamento que su defendida tiene en Recoleta. Dijo que se violaron “las disposiciones constitucionales y lo que el Senado de la Nación dispuso en particular” para este operativo. Crítico del juez federal Claudio Bonadio, que está a cargo de la causa, Beraldi denunció al magistrado ante la Justicia y el Consejo de la Magistratura por “ilegalidades” en los allanamientos.

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS