Publicidad

Fuertes declaraciones

Cristina y Pichetto se cruzaron duro y profundizaron la grieta del justicialismo

Durante el debate por los allanamientos a la expresidenta, ambos senadores se chicanearon con las elecciones presidenciales del próximo año.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2018

Un duro cruce de opiniones se produjo durante la sesión en el Senado que aprobó la habilitación de los allanamientos sobre las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández, pedido realizado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga por el presunto pago de coimas de empresarios durante el kirchnerismo.

Los protagonistas fueron la propia exmandataria y el jefe de la bancada peronista, Miguel Ángel Pichetto, quienes ya estaban enfrentados por diferencias personales, pero que durante el intercambio de opiniones dejaron entrever la ruptura del justicialismo a poco más de un año de las elecciones generales.

Publicidad

En el medio de su discurso, Cristina Fernández sin mencionarlo apuntó contra el senador de Río Negro y sus intenciones de ser candidato a presidente en 2019. “También está el problema de hombres de mi partido que creen que yo soy el obstáculo para llegar no sé a dónde. Quiero ser sincera, si mañana me parte un rayo y de mi quedaran sólo cenizas, hay algunos que no llegarían nunca a presidente”, disparó.

Llegado el momento del cierre, Pichetto lanzó: “Se puede ser candidato en la Argentina hasta que haya sentencia firme con principio de cosa juzgada porque rige el principio de inocencia, entonces quédese tranquila que seguramente usted va a poder ser candidata en 2019, no se haga problema”.

“Además, ¿sabe qué? No vamos a hacer lo de la Cámara de Diputados, que cuando se trató el desafuero de un exministro del Gobierno [por Julio De Vido] durante doce años, los parlamentarios no bajaron a dar el debate; creo que la prisión preventiva es una pena anticipada y que la regla es la libertad”, continuó el rionegrino.

“La Constitución establece la inmunidad de opinión y la inmunidad de arresto, clarita”, explicó Pichetto previo a pedirle a la expresidenta, quien no lo miró durante su discurso, que no se victimice por la situación judicial que atraviesa. “Tampoco hagamos el esquema de la victimización. No lo hagamos”, sentenció le dijo mientras Cristina revoleaba los ojos y hacía muecas con la boca.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS