Publicidad

Sigue la investigación

Cuadernos K: citaron a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri

El juez Claudio Bonadio citó a varios empresarios que explotaban autopistas por peaje y a ex funcionarios del kirchnerismo. Entre ellos, está el padre y el hermano del presidente.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2018

El padre y uno de los hermanos del presidente Mauricio Macri deberán declarar en indagatoria el próximo 13 de diciembre por la causa de los Cuadernos K. Esta investigación se inició a partir de las anotaciones sobre coimas que hizo el chofer Oscar Centeno.

En este sentido, Claudio Bonadio citó a varios empresarios integrantes de los directorios de las compañías que explotaban autopistas por peaje durante el kirchnerismo.

Según declaró como arrepentido Claudio Uberti, quien dirigió el Órgano de Control de las Concesiones Viales (OCOVVI) todos los meses recibía dinero proveniente de esos empresarios. Y ese dinero-dijo Uberti- era entregado a Néstor Kirchner y en alguna ocasión al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Publicidad

Además, por la firma Autopistas del Sol fueron citados a declarar Franco y Gianfranco Macri, entre otros integrantes de las siguientes empresas: Grupo Concesionario del Oeste, Concesionaria AEC, Corredor Americano, Equimac, Coarco, Homaq, Vialco, Decavial, Corredor Americano, Podestá Construcciones, Helport, ICF Americana, Coprisa, Covico, Noroeste Construcciones, Glikstein y Cía, Supercemento, Dragados y Obras Portuarias, Caminos del Río Uruguay.

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS