Publicidad

Streptococcus pyogenes

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la bacteria que ya mató a cuatro niños?

La bacteria suele alojarse en las vías respiratorias y la piel, se transmite por vía aérea y, también, por contacto directo.

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2018

La bacteria Streptococcus pyogenes ya se cobró 4 vidas de niños de distintos puntos del país en las últimas semanas. Además, hay otros tres que se encuentran internados por la infección que causa el virus.

El infectólogo Eduardo López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital Ricardo Gutiérrez explicó a C5N de qué trata la enfermedad y cómo se hace la detección precoz.

Publicidad

¿Qué es el Streptococcus pyogenes?

López detalló que el germen de la bacteria “es la causa más común de faringitis con fiebre alta”. Se aloja en la garganta y en la piel, y suele proliferar en las semanas previas al fin del invierno.

“Si la bacteria invade la sangre, produce un cuadro de shock que tiene una alta mortalidad, oscila entre el 20 y el 30% de los casos”, explicó.

“Hay un riesgo grande si el niño tiene varicela porque bajan sus defensas y el streptoccus puede generar una enfermedad grave. Si vacuna a los nenes el riesgo de la asociación con esta enfermedad es muy bajo”, añadió.

¿Cuáles son los Síntomas?

Fuerte dolor de garganta o faringitis

Fiebre alta

Lastimaduras en la piel

Si los padres identifican estas señales, deben que acudir rápido al médico.

Fuente: Minuto Uno.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad