Publicidad

Educación

¿Cuándo empezarían y terminarían las clases en el 2018?

La confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal, en el que participarán los Ministros de Educación pero ya hay fechas estimadas para el regreso a clases en el próximo año.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2017

Falta menos de un mes para finalizar el ciclo lectivo 2017, y ya se está pensando en lo que pasará el próximo año. Pese a que todavía no se anunció formalmente, existe un acuerdo sobre como se planteará el calendario escolar del 2018.

Las distintas jurisdicciones, a excepción de San Luis y Santa Cruz, consensuaron comenzar las clases el 5 de marzo y terminarlas el 14 de diciembre.

Luego, cada provincia tiene cierto margen para definir los días en lo que se tendrán las vacaciones de inviernos en julio. Además y como ya es costumbre, la secundaria empezaría las clases siete días más tarde que la primaria.

Publicidad

La confirmación del calendario oficial se dará en el Consejo Federal, en el que participarán el ministro de educación nacional Alejandro Finocchiaro y los ministros provinciales. El encuentro será en Buenos Aires, el próximo  5 y 6 de diciembre.

Las dos provincias que no forman parte del consenso lo hacen por motivos distintos. En el caso de San Luis suele tomarse ciertas licencias a la hora de delinear su calendario escolar. Mientras que Santa Cruz todavía tiene grandes dificultades para reacomodar su ciclo lectivo 2017 debido a los 105 días de paro docente que dejaron a los chicos sin clases.

FUENTE: INFOBAE.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS