Publicidad

Incidentes en Chaco

Dañaron la catedral de Resistencia en el Encuentro Nacional de Mujeres

Rompieron la columna principal para provocar disturbios. Además, quemaron contenedores de residuos y pintaron sobre el vallado que cubría el frente.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Hasta  la capital de Chaco llegaron cerca de 60 mil personas para participar del 32º Encuentro Nacional de Mujeres. Divididas en 70 talleres temáticos, participaron de la segunda jornada, en la víspera del cierre del evento que tendrá lugar el lunes 16 de octubre a la mañana. Finalizará con la lectura de un documento con las conclusiones de lo debatido.

La concurrencia marcó un récord absoluto que llevó a la capital chaqueña al borde del colapso debido a la alta ocupación tanto hotelera como gastronómica que propicio el encuentro.

Publicidad

Durante el mediodía del domingo, diversas organizaciones sociales y políticas realizaron una conferencia de prensa para repudiar la detención de Milagro Sala y su reciente traslado de regreso al penal.

Por la noche del domingo, un grupo de organizaciones rompió la columna principal y se dirigió a la Catedral. Allí, se produjeron disturbios con quema de contenedores de residuos y pintadas sobre el vallado que cubría el frente.

Según medios de Chaco, la “marcha paralela” estaba compuesta por unas 5000 mujeres. No obstante, desde la organización del evento aclararon que “no se produjeron incidentes de consideración”.

Mirá el video:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS