Publicidad

Revancha

Daniel Scioli no descartó ser candidato a presidente en 2019

El ex gobernador analiza retomar su postulación al gobierno nacional. Recordó que Lula fue dos veces candidato y Mitterrand tres veces. Admitió que la derrota ante Macri le provocó “angustia y vacío”

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2016

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no descartó ser candidato a presidente. Claro, a su estilo. “El deporte da revancha y la política también puede dar revancha”, dijo en un programa de televisión. Aunque falta mucho tiempo para las elecciones de 2019.

“Mi vocación está intacta, con la misma voluntad y garra que le pongo a la vida. Un día estaba muriendo en el río, había perdido un brazo y tres años después fui campeón del mundo. Mirá que casualidad, ahora, tres años después, están las elecciones presidenciales”, ironizó.

Publicidad

En una nueva reaparición pública, luego de mostrarse junto a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner en el Instituto Patria, Scioli habló del futuro, aunque no quedó muy clara su postura. “Sería una gran irresponsabilidad hablar ahora del 2019. Las cosas se analizan, se meditan. Tengo que ver el contexto de país”, señaló.

En este contexto, el ex gobernador bonaerense afirmó que su postulación el año pasado “fue un gran desafío” para él, “porque era demostrar hasta dónde llegaba mi compromiso político con mi país”.

En declaraciones al canal de noticias TN, Scioli admitió que la derrota electoral a manos de Mauricio Macri lo dejó “angustiado, con un vacío” por no tener la oportunidad de ser presidente. Sin embargo, recordó a otros mandatarios que fueron por la revancha tras una primera derrota. “Lula intentó dos veces, (François) Mitterrand tres veces”, manifestó.

Pero para él antes del 2019 está el día a día. “No sé las circunstancias de la vida, pero hay muchas cosas antes. Quiero colaborar para que esto se pueda revertir. Si antes era la grieta, ahora estamos en la supergrieta. La mayor grieta en la sociedad se da en las desigualdades sociales, cuando los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, concluyó.

Publicidad

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS