Publicidad

Investigación

Declaró un vecino de Nisman: dijo que no escuchó el disparo

Se trata de un japonés que vivía justo al lado de Alberto Nisman, en el piso 13. Todos los detalles, en esta nota.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2017

La Justicia encontró y logró que declare el vecino que vivía justo al lado del fiscal Alberto Nisman, en el piso 13 de las torres Le Parc. El japonés, Hiroshi Shiga, declaró ante el fiscal Eduardo Taiano, que investiga la muerte del fiscal.

Cuando le preguntaron por aquella noche, respondió que estaba en su departamento, donde vivía junto a su esposa, y que no escuchó ningún ruido extraño. La respuesta llamó la atención de los investigadores.

Publicidad

El departamento que alquilaba Shiga fue allanado una semana después de la muerte de Nisman por orden de la entonces jueza de la causa, Fabiana Palmaghini. En ese momento se puso énfasis en una huella y una pisada recogidas por los peritos en un pasadizo donde estaban los aires acondicionados. Pero nunca sirvió como prueba.

¿Quién es el misterioso vecino de Nisman? Shiga sigue trabajando para una empresa extranjera en la Argentina, pero ya no vive más en el exclusivo barrio de Puerto Madero. Ante el nuevo fiscal del caso, dijo que no conocía a Nisman y que se enteró de lo ocurrido cuando vio decenas de policías y prefectos en la puerta del edificio.

Sin embargo, el japonés declaró que le llamó la atención, horas antes de la aparición sin vida del fiscal, que el diario estaba tirado en la puerta de servicio del departamento.

Ante una pregunta puntual, Shiga, que ya había declarado una vez ante la fiscal Fein, negó que el baño de su departamento tenga alguna conexión o sea contiguo al de Nisman.

Publicidad

La causa judicial atraviesa una etapa de testimoniales, mientras se esperan resultados de la Junta interdisciplinaria y de las pericias tecnológicas, ahora en manos de la Gendarmería. La declaración más esperada para los próximos días es la de la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, aunque se descarta que lo hará por escrito.

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS