Publicidad

Tras el hallazgo

Defensa tildó de disparate “invertir millones de dólares para reflotar el ARA San Juan”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo en un programa de televisión que "sería un disparate invertir 4 mil millones de dólares en reflotar el submarino” y además que es “tecnológicamente imposible”.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2018

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó en el programa “Debo Decir”, que conduce Luis Novaresio en América Tv, que sería “un disparate” gastar 4 mil millones de dólares en reflotar el submarino ARA San Juan. Además aclaró que es “imposible tecnológicamente”.

El funcionario macrista aseguró frente a las cámaras de televisión que nunca pensó en renunciar a raíz de la tragedia del ARA San Juan y opinó que dado que en el país hay 30% de pobreza, sería un disparate invertir 4 mil millones de dólares en reflotar el submarino frente a la pregunta del periodista de “cuál sería la postura oficial” ante el pedido de los familiares de sacar del mar al buque.

Video gentileza América Tv. 

Cabe recordar que el monto en dólares mencionado anteriormente es una de las cifras que se maneja en los informes periodísticos de los costos que implicaría realizar tal operación.

Publicidad

El ministro señaló que, además de encontrarse a 900 metros de profundidad, el submarino está en “malas condiciones” porque sufrió una implosión y que también “golpeó contra el fondo”. Y añadió: “Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos”.

Aguad reconoció que hubo errores durante el proceso de búsqueda, pero que siempre se habló con la verdad. Por lo que dejó en claro de que no tiene intenciones de renunciar al ministerio de Defensa.

“Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada”, concluyó en la entrevista en América.

Noticias relacionadas:




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad