Investigación

Denuncian a diputados K y de la izquierda por intentar abortar una sesión del Congreso

6:31 pm

Lo va a investigar la jueza Servini. La denuncia la realizó el Gobierno y es por los hechos violentos que se vivieron el día que se debatió la Reforma Previsional.

El Gobierno denunció ante la Justicia federal a 11 diputados del kirchnerismo y de la izquierda. Se los acusa de intentar hacer fracasar la sesión legislativa del 14 de diciembre.

En esa jornada se debatía la Reforma Previsional al querer franquearle la puerta a los manifestantes para que invadieran la Cámara de Diputados, al mismo tiempo que los acusó de amenazar a Gendarmería de interponerse para evitar detenciones.

Los denunciados son los kirchneristas Leopoldo Moreau , Victoria Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Andrés Larroque , Daniel Filmus , Máximo Kirchner , Axel Kicillof , Marcos Cleri, Gabriel Mariotto y Nicolás del Caño , y Myriam Bregman del Partido de los Trabajadores Socialistas.

María Servini de Cubría , será la jueza federal a cargo de la causa y la denuncia fue firmada por Guillermo Soares Gache.

La denuncia puntualiza cinco hechos ocurridos ese día y señala que todos los sucesos tuvieron como contrapartida los pedidos para que se suspenda la sesión legislativa.

Las pruebas son testimonios de los gendarmes, un informe de Gendarmería y las imágenes captadas por los canales de televisión.

 

FUENTE: LA NACIÓN

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Infaltables

Panorama complicado

En Santa Cruz

Índices

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados