Publicidad

Elecciones 2017

Denunciaron a Mauricio Macri por romper la veda electoral

La denuncia se realizó en una página que habilitó el Ministerio Público. Las mismas no son anónimas ya que quienes se conectan deben llenar un formulario donde consten sus datos personales.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2017

El Ministerio Público, habilitó una página para que los ciudadanos realicen sus denuncias por infracciones y/o incidentes durante las elecciones. El encargado de analizarlas, es el fiscal federal electoral, Jorge Di Lello.

Entre todas las denuncias recibidas, se encuentra una que está dirigida contra el presidente Mauricio Macri por presunta violación de la veda electoral.

Publicidad

El motivo de la denuncia, es porque el presidente realizó declaraciones a la prensa al concurrir a su lugar de votación, en Recoleta. Macri sostuvo que “espero que los argentinos se expresen con alegría a favor de este cambio que estamos haciendo”.

Según la denuncia, la frase puede ser entendida como una inducción al voto de la alianza gobernante, Cambiemos, por más que en esta elección haya ido con otro nombre.

La mayoría de las denuncias ingresadas a través de la página denunciaselectorales.mpf.gob.ar fueron realizadas por ciudadanos que votaron en la provincia de Buenos Aires y estuvieron relacionadas con supuestos faltantes de boletas o de autoridades de mesa. Ninguna de ellas fue todavía judicializada, lo que será analizado por la fiscalía a cargo de Di Lello.

Por la misma vía, tres personas también denunciaron una presunta violación a la veda electoral en el programa del sábado a la noche de la conductora televisiva Mirtha Legrand, cuando entrevistó al periodista Jorge Lanata.

Publicidad

Las denuncias no son anónimas ya que quienes se conectan a través de esa página de internet deben llenar un formulario donde consten sus nombres, apellidos, teléfono de contacto y número de documento nacional de identidad. En general, la jornada electoral se mostró tranquila y sin inconvenientes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS