Publicidad

Tucumán

Denunciaron a los médicos que le hicieron la cesárea a la niña violada por homicidio

Un grupo de abogados realizó la denuncia contra los dos profesionales que le practicaron la intervención a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2019

Un grupo de abogados de Tucumán apuntó contra los dos médicos que le practicaron la cesárea a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela. Se trata de José Gigena y Cecilia Ousset, ambos profesionales llevaron a cabo la intervención a la pequeña luego de que su madre pidiera una interrupción del embarazo. Ambos fueron denunciados por homicidio por estos hechos.

El embarazo de la nena ya era avanzado así que las autoridades decidieron realizarle una cesárea para “salvar las dos vidas”. En el momento en el que se iba a realizar la intervención, todos los médicos se declararon en objeción de conciencia, salvo José Gigena y Cecilia Ousset.

La bebé sobrevivió solo unos días pero finalmente murió el último viernes. Luego de esto los abogados María Teresa Mockevich, Viviana Matar, Luciana María Colombres, Jorge Javier Ramacciotti, Constanza Del Carril, Raúl Alfredo Lezana, Ángela Lorna Vittini, Ricardo Miguel Auad, con el patrocinio de Salvador María del Carril, realizaron la denuncia contra los médicos por “homicidio calificado”.

Publicidad

En declaraciones televisivas, Gigena aseguró que no le sorprende la presentación “porque viene de grupos autodenominados provida que, en realidad, son antiderechos que intentan avasallar los derechos de otras personas que, como en mi caso, actué en el marco de la ley. El objetivo de todo es generar un amedrentamiento en la comunidad médica para que nadie más se atreva a hacerlo”.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS