Publicidad

Tristeza

Desconsuelo de las familias de los tripulantes del ARA San Juan

"Mataron a mi hermano", fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto, cuando abandonaba la base tras conocer la noticia de la explosión del submarino.

POR REDACCIÓN

23 de noviembre de 2017

Este jueves, en la Base Naval Mar del Plata, se vivió lo que nadie quería vivir. Los casi 200 familiares que se encontraban siendo contenidos abandonaron el edificio de la Armada en medio de llantos, desmayos y hasta algún intercambio de golpes de puño.

“Mataron a mi hermano”, fue el primer grito desgarrador de un familiar desde el interior de su auto, cuando abandonaba la base.

La escena de los familiares anticiparon al propio parte oficial del Capitán Enrique Balbi en Buenos Aires, empezando a dar a más de una semana del día de la desaparición del ARA San Juan, la noticia que nadie quería saber.

Publicidad

“Fue el miércoles a las 11 de la mañana y están todos muertos”, dijo Itatí Leguizamón, que se acercó hasta la puerta de la base donde estaban  los periodistas.

Según se pudo reconstruir fue mientras daban el parte diario a las familias, en el punto de la explosión y al no querer confirmar muertes, que los familiares increparon a los voceros de la fuerza y comenzaron a generar destrozos en el interior del edificio.

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS