Publicidad

Una buena

Desde abril, bajan los precios de los remedios para los jubilados

Esta medida nacional tiene como protagonistas a los laboratorios que proveen al PAMI y se busca que los medicamentos aumenten por debajo de la inflación.

POR REDACCIÓN

07 de marzo de 2018

El precio de los medicamentos que proveen algunos laboratorios al PAMI tendrá que reducirse un 5%. Esta buena noticia para la economía de los jubilados se verá reflejada desde el 1 de abril.

Esta decisión fue tomada por el Gobierno Nacional e implica un ahorro de $6.500 millones. Además, el estado negociará directamente con los laboratorios que proveen las medicinas, se fijará un top en los costos y se mantendrá el valor de los insumos hasta que la inflación supere el 15%.

Publicidad

La idea es mejorar la situación de los casi cinco millones de jubilados afiliados al PAMI. Ya que estima que gastan un promedio de $500 mensuales en medicación por la falta de cobertura total.

Hasta el 31 de este mes, los laboratorios pueden adherirse al nuevo convenio, que implica la compra de cerca del 40% de todos los remedios que se venden en el país, con una inversión de $ 33 mil millones. Además, los laboratorios que suscriban al acuerdo venderán los productos a un mismo precio durante todo el año.

A su vez, PAMI ofrecerá mejores plazos para pagar a los proveedores, de 60 días a 30 días, de manera progresiva. Todo con el objetivo de bajar el precio de los medicamentos.

FUENTE: MINUTO UNO
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS