Publicidad

Empleados públicos

Desde el gremio UPCN confirmaron un bono de fin de año para los estatales

El titular del sindicato, Andrés Rodríguez, dijo que “está acordado” el pago de un plus similar al de los privado.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

El secretario adjunto de la CGT y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, ratificó hoy que los trabajadores estatales cobrarán un bono a fin de año para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación. “La confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono está acordada”, dijo.

Lo hizo al referirse al acuerdo suscripto ayer entre el sector empresario, la CGT y el Gobierno, donde se oficializó un bono a fin de año para los trabajadores privados y donde quedó pendiente la confirmación de una compensación de similares características para los estatales, con un piso de 2.000 pesos.

Publicidad

En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez señaló que “la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada. Posiblemente en lo que queda de esta semana y principios de la otra el tema se tiene que resolver”.

“Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos”, subrayó el titular de UPCN.

ACUERDO O VOLUNTAD

Asimismo, Rodríguez aclaró que en la reunión de ayer entre funcionarios, empresarios y gremialistas no se habló del supuesto “carácter voluntario” del bono mínimo de 2.000 pesos para los trabajadores privados a fin de año, sino que fue un “compromiso” del sector patronal de otorgar esa compensación.

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar una compensación de fin de año con un piso mínimo de 2.000 pesos”, subrayó el dirigente y si bien dijo que la “UIA planteó el tema de las PyMes, otros sectores empresarios, como los bancos, hasta ofrecieron créditos a tasas bajas como para poder para solventar el bono”.

Publicidad

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad