Publicidad

Decisión clave

Desdoblarán las elecciones a gobernador en Tierra del Fuego

La gobernadora Rosana Bertone confirmó que las generales se realizarán el domingo 16 de junio, casi cuatro meses antes de las nacionales de octubre. En el caso de haber balotaje se dilucidará el 23 de junio.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2019

Rosana Bertone gobernadora de Tierra del Fuego convocó a elecciones generales en la provincia para el domingo 16 de junio, cuatro meses y once días antes de los comicios nacionales de octubre, mientras que en caso de balotaje para gobernador se realizará el domingo 23 de junio. Bertone cumplió así con la Constitución fueguina que obliga a separar los actos eleccionarios provinciales de los nacionales en al menos noventa días.

“Buscamos establecer un calendario previsible, porque no podemos permitir que se vote tantas veces en el año, con los costos que ello implica”, dijo oficialmente Bertone.

Confirman así que los fueguinos votarán en una misma jornada a su próximo gobernador y vice, a los 15 legisladores provinciales, y a los tres intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con sus respectivos concejales. El llamado lo concretó el llamado a elecciones a través del decreto 521

Publicidad

Bertone, quien fue elegida en 2015, anticipó que se presentará como candidata a la reelección. Los competidores podrían ser el actual intendente de Río Grande (Forja), Gustavo Melella, y un representante de la alianza Cambiemos que aún no está definido entre el actual diputado nacional Héctor Stefani y el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad