Publicidad

Corrupción K

Detuvieron a Zanini, ex funcionario kirchnerista, por la causa AMIA

Zanini, que fue secretario Legal y Técnico de la presidencia durante los gobiernos de los Kirchner, fue arrestado por orden del juez Bonadio.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2017

En la madrugada del jueves fue detenido el ex funcionario kirchnerista, Carlos Zanini. Si bien la detención estaba programada para las 7 de la mañana, éste salió de su casa cerca de la 1.30 por lo que fue capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban.

El arresto se produjo orden del juez Bonadio, por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Publicidad

La detención se llevó a cabo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Luego, el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

Zanini fue secretario Legal y Técnico de la presidencia durante los 12 años de la gestión de los Kirchner. Además, fue el encargado de firmar todos los decretos durante ese periodo.

Es explorado por supuesto encubrimiento en la causa AMIA. En ella se investiga si el Gobierno de Cristina Kirchner utilizó el llamado Memorando con Irán para garantizarle impunidad a los ciudadanos iraníes imputados en la Justicia por ser considerados posibles autores del mayor ataque terrorista de la historia de la República Argentina, la voladura de la AMIA.

Fuente: Clarín.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS