Publicidad

Mirá el video

Diputada kirchnerista trató a Mauricio Macri de “gato” y a Marcos Peña de “ratón”

La legisladora Araceli Ferreyra recordó la comparación que había hecho Pablo Avelluto con el dibujo "Tom y Jerry" sobre el vínculo entre el Presidente y el Jefe de Gabinete.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2018

En la presentación de Marcos Peña en el Congreso se vivieron unos minutos de revuelo en los cuales se tuvo que dejar de lado el sexto informe de gestión en lo que va del año encabezado por el Jefe de Gabinete. Una diputada kirchnerista llamó al presidente Mauricio Macri “gato” y a Peña “Jerry”, en alusión al ratón del famoso dibujo animado.

Publicidad

El comentario ocurrió cuando fue el turno de la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), Araceli Ferreyra, de tomar la palabra en la Cámara Baja. La diputada correntina comenzó con un discurso en el que reclamó por el corto plazo en la entrega de las preguntas al Jefe de Gabinete: “Esto es parte de una formalidad que no cumple con lo fines constitucionales previstos”.

Sin embargo, la polémica se generó después cuando recordó la extraña comparación que hizo el secretario de Cultura Pablo Avelluto sobre la relación entre Macri y Peña en Cambiemos. “Cuando rodó la posibilidad del cambio de funcionarios estuvo su nombre, señor jefe de Gabinete. Y me acuerdo que el exministro Avelluto, hoy degradado a secretario, planteó el tema de esa relación simbiótica con el Presidente donde explicaba la relación de Tom y Jerry”, indicó.

“Como todos sabemos que Macri es gato. Entonces le diría buenos días, Jerry, esperemos que esta sea la última vez que venga en estas condiciones”, lanzó Ferreyra. De inmediato fue interrumpida por la diputada oficialista Cornelia Schmidt Liermann, quien presidía momentáneamente la sesión en lugar de Emilio Monzó. “Por favor, tengamos respeto por nuestro funcionarios”, expresó.

En ese momento, Ferreyra aprovechó la intervención para aclarar que “eso lo dijo un ministro del Gobierno”, en referencia a Avelluto. “Creo que no lo degradaron a él por esas declaraciones, sino que la reducción del Ministerio de Cultura, al rango de Secretaría, tiene que ver con este desguace de las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional. Todos los ministerios que tienen que ver con la promoción de derechos y con el desarrollo del pueblo argentino fueron cercenados”, aseguró.

El comentario de Ferreyra fue tomado con humor por el Jefe de Gabinete. Sentado frente a los diputados, sonrió y se acomodó en su asiento mientras la legisladora seguía con su exposición.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS