Publicidad

Se convirtió en ley

Diputados aprobó la reforma del mercado de capitales

La normativa buscar apuntalar el desarrollo del mercado de capitales y atraer inversiones productivas. Fue aprobado por 158 votos a favor y 70 en contra.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2018

Con 158 votos a favor, 70 en contra y cuatro abstenciones, el Gobierno se anotó una reforma que considera prioritaria en su objetivo de dar señales a los mercados, en medio de una situación de fuertes turbulencias en la economía.

El interbloque Cambiemos obtuvo la ayuda del peronismo de Argentina Federal y del Frente Renovador para convertir en ley el proyecto de “financiamiento productivo”, además de la ley de Defensa de la Competencia. La iniciativa había sido reclamada por el presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa y crea una serie de instrumentos para facilitarle a las pymes el acceso al crédito.

Además, suprime el artículo 20 de la actual Ley de Mercado de Capitales, el cual fue introducido en 2013 y le otorgaba a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la facultad de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Publicidad

De esta forma se busca apuntalar el desarrollo del Mercado de Capitales y la vez potenciar el financiamiento de las pymes que hoy no tienen acceso al crédito ya que crea la factura electrónica. Además, incorpora herramientas para que los bancos, por medio de la securitización, crean la letra hipotecaria ajustada por el CER.

El proyecto, aprobado el año pasado por la Cámara de Diputados, recibió modificaciones en la Cámara alta, que fueron ratificadas en el dictamen de mayoría surgido de la reunión de comisión firmado la semana pasada, entre los que figuran la forma de designación del presidente de la CNV.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS