Publicidad

Votación

Diputados debatirá el proyecto de emergencia social

Se espera que la Cámara baja apruebe con amplia mayoría la ley. Organizaciones sociales se movilizarán hasta el Parlamento para esperar la votación.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2016

Esta mañana se espera que la Cámara de Diputados dé media sanción a la ley de emergencia social. El proyecto, que proviene del Senado y fue impulsado por el triunvirato piquetero conformado por la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, contempla un aumento de 15% en las asignaciones sociales, la declaración de la emergencia social hasta diciembre de 2019 y un desembolso extra de $ 30.000 millones en tres años.

Además prevé la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social, así como el Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep) y la asignación de las partidas presupuestarias necesarias para financiarlas.

Publicidad

Mientras los legisladores estén en el recinto -la sesión comienza a las 11-, Barrios de Pie llevará varias horas en los principales puntos neurálgicos de la ciudad y los accesos, y también en el interior. Preparará cientos de ollas populares para demostrar la grave crisis alimentaria que se vive en el país.

“Mañana es importante acompañarlo con una presencia que marque la situación, sobre todo mostrando la cantidad de chicos que van a los comedores populares. Lo del Congreso debe ser una caja de resonancia de lo que pasa en la sociedad”, dijo a LA NACION Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Hacia el mediodía, los manifestantes se movilizarán al Congreso, en donde confluirán con representantes de otras organizaciones. Pretenden encarar una vigilia durante toda la sesión para que “ningún diputado se haga el distraído”.

La eventual sanción de esta ley representará cierta culminación del papel de las organizaciones sociales en la política nacional. Con un año intenso en materia de negociación y presión a través de manifestaciones, lograron poner en el tapiz sus demandas y abrir espacios de diálogo tanto con el Poder Ejecutivo como con la CGT, la Iglesia y los partidos opositores.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS