Publicidad

Por el Correo Argentino

Diputados rechazó un pedido de la oposición para interpelar a Macri, Peña y Aguad

Había sido solicitado por la Izquierda en el marco de la sesión especial que tiene lugar en el Congreso para tratar la reforma a la ley de ART.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

La Cámara de Diputados resolvió rechazar una moción de la legisladora del Frente de Izquierda Soledad Sosa para interpelar al presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el principio de acuerdo que el Estado suscribió con la sociedad a cargo del Correo Argentino.

La solicitud de Sosa, que reemplazó a principios de 2016 a Nicolás del Caño, necesitaba tres cuartos de los votos para avanzar en el recinto, pero fue rechazada por 113 votos positivos contra 79 negativos, en el marco de la sesión que tiene lugar en el Congreso para debatir la reforma a la ley de ART.

Publicidad

“Por el escándalo que conmocionó a todo el país y que está en los ojos del mundo; por esta condonación a la empresa familiar”, argumentó Sosa. Y agregó: “De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal; quieren instalar la criminalidad de la inmigración pero lo único que se ve es la criminalidad institucional”.

Por su lado, la diputada nacional por el FPV Diana Conti señaló que hay “una forma sistemática de impedir al Congreso el control que nos toca del accionar del Poder Ejecutivo; no hay modo que un jefe de Gabinete le explique a la ciudadanía que se trata de un tema técnico jurídico”.

Ayer, en conferencia de prensa, Marcos Peña deslindó la eventual responsabilidad de Mauricio Macri en el acuerdo que el Gobierno realizó con el Correo Argentino. “No hubo nada por parte del Gobierno que se haya apartado ni un milímetro de la ley, la ética, la transparencia y la institucionalidad”, expresó hoy el funcionario,  y añadió que “no hay condonación de deuda, ni hecho consumado, sino un proceso judicial que todavía está abierto”.

Los principales cuestionamientos de los dirigentes de la oposición apuntan a una eventual situación de conflicto de interés y a la posible intervención del propio jefe de Estado en la elaboración de un acuerdo que representa una reducción de 4 mil millones de pesos en la actualidad y de más de 70 mil millones a 2033 con relación a la deuda que Correo Argentino (empresa que administra Franco Macri) mantiene con el Estado.

Publicidad

Críticas del bloque oficialista contra Aguad

Antes de la sesión especial, el Ministro de Comunicaciones se reunió con los diputados del bloque Cambiemos para explicar el polémico acuerdo. “Hizo una defensa técnica y política, se le hicieron muchas preguntas y hubo muchos reclamos por cómo se desarrollaron las cosas”, señaló a Infobae uno de los legisladores presentes.

Fuente: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad