Publicidad

Perdió el oficialismo

Diputados respaldó a Julio De Vido y mantendrá su banca en la Cámara

Con 138 votos positivos, 95 negativos y tres abstenciones, el oficialismo no logró los dos tercios de las adhesiones que necesitaba para expulsar al exministro de Planificación.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2017

Finalmente, después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo, junto al massismo y parte del peronismo, no consiguieron los votos para remover de la Cámara de Diputados al exministro de Planificación, Julio De Vido.

En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el exfuncionario kirchnerista mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron.

Publicidad

Luego de un martes en el que Cambiemos había conseguido dictamen a la espera de captar apoyos de otros sectores que no fueran el massismo y parte del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio, finalmente, en el debate de hoy el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los legisladores presentes, por lo que De Vido seguirá en su banca.

Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor, 95 en contra, y tres abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad