Publicidad

Momento de definición

Diputados tratarán el martes el nuevo pedido de desafuero de De Vido

El último pedido de desafuero lo presentó el juez Luis Rodríguez, quien investiga una presunta defraudación con fondos destinados a obras en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio por parte del ex Ministro de Planificación kirchnerista.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2017

El próximo martes la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento de los dos pedidos de desafuero presentados por el juez Luis Rodríguez y por Claudio Bonadio contra el ex ministro de Planificación y diputado Julio De Vido.

La comisión, presidida por Pablo Tonelli, había sido citada con el planteo de Rodríguez en la causa que investiga una presunta defraudación con fondos destinados a obras en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. Este jueves con la firma de Bonadio ingresó al Congreso el pedido de desafuero acompañado por copia del procesamiento con prisión preventiva en la causa que investiga por sobreprecios en el gas licuado y por la que ayer fue detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de De Vido.

Publicidad

El secretario de la comisión, Francisco Uriondo, informó a cada uno de los diputados integrantes de Asuntos Constitucionales sobre la ampliación del temario y reiteró la convocatoria para el martes 24 a las 16hs.

Una vez que esté el dictamen de comisión (el Gobierno aspira a darle un rápido tratamiento), Cambiemos lo llevará al recinto y, de aprobarse, el juez podrá disponer la detención de De Vido.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariohuarpe.com/actualidad/nacionales/bonadio-sumo-un-nuevo-pedido-de-desafuero-contra-julio-de-vido/

FUENTE: INFOBAE
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS