Publicidad

Leve caída

El dólar bajó 18 centavos y cerró el lunes a $24,39

De todos modos, el Banco Central sigue con su postura de mantener la moneda estadounidense sobre los $25. No obstante, no participó en el mercado.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2018

La semana comenzó con una baja del dólar, que retrocedió 18 centavos a $24,39 y revirtió la suba registrada sobre el fin de la semana pasada que lo llevó a escalar por sobre los $25.

En las primeras horas del día, el minorista cerró en $24,90, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central. De esta manera, registró un retroceso de 15 centavos frente a la cotización del viernes. En las primeras horas del día, en tanto, había tocado un mínimo de $24,84.

En el Banco Nación, la divisa se vende al público a $24,90, el mismo valor que el viernes. En algunas entidades privadas, en tanto, llegó a $25,15.

Publicidad

En el segmento mayorista, el dólar abrió en $24,42, pero el tipo de cambio cayó en las primeras operaciones, impulsada por una mayor oferta. Luego de tocar mínimos de $24,13, se estabilizó en el orden de los $24,20. Con el correr de la rueda, sin embargo, la demanda se intensificó y empujó nuevamente la cotización, que concluyó el día en $24,39.

En este escenario, el Banco Central mantiene su postura de fijar un techo para el dólar en $25. En una estrategia que mantiene hace varias jornadas, la entidad ofrece 5.000 millones de dólares a ese valor, aunque aún no tuvo participación en el mercado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS