Publicidad

Finanzas

El dólar alcanzó su máximo valor en lo que va del año

En agencias y bancos el billete verde cerró a $38,22, levemente por encima de la banda inferior de flotación establecida por el BCRA en $38,20.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2019

Por primera vez en más de tres semanas, el dólar mayorista terminó la jornada dentro de la zona de no intervención al subir este miércoles por octava jornada consecutiva, apuntalado por la suba generalizada de la divisa en los países de la región.

En la rueda de mayor volumen negociado desde comienzos de año, la moneda trepó 23 centavos a $38,22, su máximo valor desde fines de diciembre, en momentos en que la zona de no intervención estipulada por el Banco Central se ubicó entre $38,209 y los $49,447.

El alza en el mercado único repercutió en forma directa en el segmento minorista, donde el billete verde subió 26 centavos a $39,21, su valor más alto en siete semanas.

Publicidad

La autoridad monetaria anunció una licitación de compra por US$25 millones, de los cuales tomó solo US$18 millones, un dato que activó un cambio de cartera que impactó sobre la cotización del dólar.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS