Publicidad

Semana en alza

El dólar aumentó 13 centavos y se ubicó en los $25,16

El billete fue en línea con otros mercados de la región cuando inversores buscan refugio por crisis entre Estados Unidos y Correa del Norte.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

En medio de una generalizada debilidad de los mercados financieros regionales, generada por la incertidumbre que despertó la cancelación de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, el dólar volvió a subir este jueves en bancos y agencias de la city porteña.

La moneda estadounidense ganó 13 centavos y llegó a los $ 25,16 para el segmento minorista, mientras que para el mercado mayorista la cotización avanzó 14 centavos a $24,60, debido a una demanda por cobertura que estuvo activa justificando un nuevo salto del tipo de cambio.

Todo esto pese a que el Banco Central volvió a colocar una oferta de venta de hasta 5.000 millones de dólares, a $25 en el inicio de las transacciones y previo al feriado nacional del viernes.

Publicidad

De esta manera, en promedio la divisa acumuló en la semana una suba de 17 centavos y operó en esta rueda con tendencia firme debido a una demanda por cobertura que impulsó un nuevo avance de su cotización en un escenario de relativa insuficiencia de la oferta genuina.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron 670 millones de dólares hasta los 53.591 millones de dólares.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad