Publicidad

Mercado

El dólar aumentó 18 centavos y anotó su tercera suba consecutiva

El billete estadounidense llegó a $37,43 en agencias y bancos en una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2018

El dólar subió 18 centavos este jueves a $37,43 en bancos y agencias en una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias. El volumen total operado en el mercado de cambios fue de 272 millones de dólares.

En el mercado informal, en tanto, el blue ganó 20 centavos a $36,50, y el “contado con liquidación” repuntó ayer 22 centavos a $ 36,23.

Por último, las reservas del BCRA cayeron el martes US$223 millones y cerraron en US$51.832 millones.

Con la cantidad de pesos que ayer se liberaron de inversiones en LEBAC – se calcula que unos 80 mil millones, los inversores tenían para elegir un menú en activos en la moneda doméstica con tasas cercanas al 50%TNA – “Lecap” a 91 días, y las “Lecer” – que tuvo poco interés de los operadores del mercado financiero – y otros de mercados secundarios de distintos bonos en pesos.

Publicidad

El resto se pasó a dólares, a pesar que se operó valor mañana por el Feriado en USA y que llegó a sumar unos 165 millones incluidos 38 millones para el lunes, y que hizo subir la divisa de ayer a hoy 24,5 centavos. Es decir que la tasa de interés en pesos sigue siendo tentadora para los inversores en nuestra moneda, por el volumen de pesos que se liquidó estos últimos días y volvió al circuito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS