Publicidad

Cotización

El dólar aumentó por cuarto día consecutivo y llegó a $25,47

La moneda estadounidense mantiene su tendencia alcista y se acercó este martes a su máximo histórico del 14 de mayo cuando llegó a $25,51.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2018

Por cuarta jornada consecutiva, el dólar subió y quedó a cuatro centavos de su máximo histórico. La moneda estadounidense cotizó en el mercado minorista a $25,47, de acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central. De esta manera, registró un alza de 22 centavos frente al cierre de ayer ($25,25).

En el Banco Nación, la moneda se ofreció al público en $25,40, mientras que en algunas entidades financieras escaló hasta los $25,70.

Es preciso marcar que el récord histórico en el dólar minorista se registró el 14 de mayo cuando, según los registros del BCRA, la divisa llegó a $25,51.

Publicidad

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización se mantuvo en alza impulsada por la demanda. Tras abrir la rueda en $24,70, el dólar escaló más de 20 centavos y llegó a $24,92, cerrando en $24,84.

En el escenario internacional, el dólar se fortaleció frente al resto de las monedas. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un avance del 0,39% de la moneda norteamericana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS