Publicidad

Sigue en alza

El dólar avanzó 12 centavos y se vendió a $30,59

La divisa comenzó la semana subiendo respecto del cierre del pasado viernes. Hacienda prepara la licitación de Letes para contener el precio.

POR REDACCIÓN

21 de agosto de 2018

A horas de la licitaición de Letes en dólares, a una tasa mínima de 5 por ciento anual según lo estableció el ministerio de Hacienda, el dólar cerró la cotización del martes 12 centavos arriba del precio del último viernes.

De acuerdo con el promedio diario que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la moneda estadounidense trepó a $30,59 en bancos y agencias. 

Sucede en medio de esta nueva licitación de Letes en dólares y en pesos con la que el Gobierno apunta a contener la cotización del dólar.

Publicidad

La suba se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 15 centavos a $30, un nivel récord, en la semana corta por el feriado del lunes por Día Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

La licitación de Letras del Tesoro que se realiza la cartera de Hacienda este martes y mañana apunta a absorber los pesos que quedaron liberados en la plaza -$133.201 millones- luego de que el BCRA decidiera comenzar la semana pasada con un desarme gradual de las Lebac y no renovara el total del megavencimiento que se produjo el último martes.

Las reservas del Banco Central aumentaron el viernes US$137 millones hasta los US$54.792 millones.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS