Publicidad

Finanzas

El dólar cayó 41 centavos en la primera semana del año y cerró a $ 38,42

La divisa bajó nueve centavos este viernes en bancos y agencias, y quedó cerca de la zona de intervención del Central. Fue su quinto descenso consecutivo.

POR REDACCIÓN

04 de enero de 2019

El dólar cayó 41 centavos en la primera semana del año tras cerrar este viernes a $38,42 en bancos y agencias. El billete -que anotó su quinto descenso consecutivo y tocó su menor valor en un mes- se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó nueve centavos a $37,37 en la rueda y acumuló una caída de 33 centavos en la semana, con lo que completó un ciclo de tres retrocesos semanales consecutivos.

De ese modo, la divisa se volvió a acercar al límite de la denominada “zona de no intervención” dispuesta por la autoridad monetaria, que durante la jornada se ubicó en $37,21. A mitad del día se encontró a tan sólo tres centavos del piso, pero logró recortar la merma sobre el final.

Como es habitual, el Banco Central concretó la licitación de Leliq en la cual adjudicó $129.763 millones de un vencimiento que era de $119.755 millones. La tasa promedio se ubicó en 59,287%, por lo que fue aplicado un leve recorte; al tiempo que la tasa máxima fue de 59,45%.

Publicidad

Mientras tanto, en el mundo, el dólar retrocedía cerca de un 0,2% ante una canasta de monedas de referencia. En la región, se encareció hasta un 1,2%, tal fue del caso de Brasil.

La última rueda de la semana mantuvo el mismo escenario de los últimos días en el que la moneda norteamericana siguió operando con tono débil y sin recuperación, por el renovado empuje de los ingresos desde el exterior.

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 53%. En swaps cambiarios se pactaron US$110 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.

En el Rofex, se negociaron US$663 millones, de los cuales más del 68 % se pactó en los plazos de enero y febrero a $38,78 y $40,18 con tasas del 51% y 49,90% respectivamente.

En el mercado informal, el blue bajó 25 centavos a $40, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Por otra parte, el “contado con liqui” descendió 14 centavos este viernes a $37,47.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS