Publicidad

Después del feriado

El dólar comenzó la semana con una suba de 23 centavos

El billete avanzó en agencias y bancos a $37,23 tras el feriado. Sucedió mientras la BCRA realizó la última licitación de Lebac.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

El dólar subió 23 centavos este martes a $37,23 en bancos y agencias tras el feriado nacional, mientras las monedas emergentes se depreciaron en las plazas internacionales.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 25 centavos a $36,18 en una rueda con bajo volumen de negocios, donde se replicó en parte los movimientos internacionales con una leve afirmación en el mercado local.

A nivel global, el dólar se recuperaba de un mínimo de dos semanas y avanzaba un 0,7% frente a una cesta de monedas de referencia; mientras que en la región avanzaba hasta un 0,5%.

Publicidad

Durante esta jornada, el Banco Central realizó la última licitación de Letras del Banco Central (Lebac), en la que se renovarían $40.000 millones de pesos en estos títulos, a un mes de plazo.

La emisión de Lebac llegó a tocar un máximo de $1,27 billón, de los cuales aún quedan $90.583 millones de pesos: de ese total, $18.500 millones están en manos de los bancos y el resto, en las carteras de inversores no regulados por la autoridad monetaria.

En el mercado informal, en tanto, el blue trepó 20 centavos a $36,29 y el “contado con liquidación” bajó el viernes siete centavos a $36,01.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS