Publicidad

Cotización

El dólar cortó una racha de tres alzas y cayó cinco centavos

La divisa cotizó a $39,20 en un mercado que estuvo atento a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en la que se decidirá sobre las tasas.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2018

El dólar cerró cinco centavos este martes a $39,20 en bancos y agencias en una rueda donde los inversores estuvieron expectantes por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa terminó sin variaciones a $38,26 en una rueda de desarrollo tranquilo.

Los máximos se anotaron en los $38,30 con la primera operación pactada, apenas cuatro centavos arriba de los valores registrados en el cierre previo. Las órdenes de venta surgidas a poco de comenzada la sesión revirtieron la tendencia imperante y generaron un retroceso de los precios que cayeron a mínimos en los $38,17 a media mañana.

Publicidad

El dominio alternado de compradores y vendedores pero con un escaso margen de fluctuación definieron un relativo equilibrio de fuerzas que lateralizó los valores entre los $38,22 y 38,27 durante gran parte de la jornada. En el último tramo los precios tuvieron un leve movimiento que los acomodaron en el mismo nivel registrado.

Durante la rueda, el Banco Central adjudicó Letras de Liquidez a nueve días de plazo, a una tasa de 59,44%, tres puntos básicos por encima de la tasa del martes.

En la subasta, en la que el monto adjudicado fue de $162.652 millones, la tasa máxima fue de 59,90% y la tasa mínima fue de 58,75%. De esta manera, se generó una absorción monetaria de $19.096 millones.

El mercado se mantuvo expectante de la reunión de la Reserva Federal, que concluye este miércoles, en la que se analiza el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales. Asimismo, el jefe del organismo, Jerome Powell, realizará una conferencia de prensa tras el encuentro.

La Fed subiría el tipo referencial a un día en un cuarto de punto porcentual desde el actual rango de 2% a 2,25%. El organismo ha subido sus tasas tres veces este año y en las minutas de su último encuentro aseguró que otro incremento estaría justificado muy pronto, pero abrieron el debate respecto a cuándo tomar una pausa.

En el mercado informal, por su parte, el blue terminó sin variantes a $38,50. En tanto, el “contado con liqui” repuntó el viernes 25 centavos a $37,84.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS