Publicidad

Cotización

El dólar perdió 58 centavos y volvió a valores de fines de noviembre

En la última rueda del año, el billete cerró a $38,86 y anotó su segunda baja consecutiva en agencias y bancos. El mercado volverá recién el miércoles.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

El dólar se hundió 58 centavos a $38,86 en agencias de cambio y bancos de la city porteña, en lo que significó la última rueda del año. De esta manera, el billete terminó casi estable diciembre y en la semana descendió 19 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó 60 centavos a $37,70. En la semana, cayó 27 centavos y en diciembre, dos centavos en diciembre. Con estos resultados, cerró el año con un avance de $18,95.

El Banco Central licitó Letras de Liquidez a 11 días de plazo por $216.931 millones, con una tasa promedio del 59,25% (el jueves, había cerrado en 59,39%). El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,85% y la mínima, en los 58,50%.

Publicidad

La divisa norteamericana operó con significativa volatilidad en una jornada que mostró un importante volumen de negocios (se operaron US$1.111,379 millones).

Los máximos de la fecha se anotaron en los $38,11 con la primera operación pactada, 19 centavos debajo del final previo. El masivo ingreso de divisas y el desarme de posiciones indujeron una fuerte baja de los precios que perforaron con facilidad la barrera de los $38 al transcurrir la primera parte de la sesión.

En un entorno de marcada fluctuación y cambios de tendencia los valores del dólar insinuaron una recuperación que los volvió a acomodar en los $38, un valor que no resistió durante mucho tiempo.

Ya sobre el final de la rueda se acentuaron los ingresos y los precios volvieron a retroceder en forma intensa hasta tocar mínimos en los $37,63 en los momentos previos al cierre de las operaciones.

El lunes próximo será feriado puente y el martes los mercados permanecieron cerrados por ‘Año Nuevo’.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad