Publicidad

Mercado

El dólar revirtió el ritmo alcista y terminó cerrando a $42,26

El billete verde, que llegó a perder 44 centavos, subió 14 centavos centavos en bancos y agencias. El Central convalidó la tasa más alta del año.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2019

Tras operar la mayor parte de la rueda en baja y pese a que el Banco Central convalidó la tasa más alta del año -rozó el 60%-, el dólar se dio vuelta este lunes y subió 14 centavos a $42,26 (llegó a descender hasta 44 centavos en el inicio de la rueda) en bancos y agencias.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 10 centavos a $41,30. De esta manera, continúa alejándose de la banda inferior de flotación, establecida para hoy por el BCRA entre $38,889 y $50,327.

Como es habitual, la autoridad monetaria efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y convalidó una nueva alza de la tasa, cuyo promedio de corte se ubicó en 59,863% (avnazó 196 puntos básicos, al valor más alto del año). El monto adjudicado fue de $185.727 millones a una tasa máxima de 60,73% y una mínima de 57%.

La autoridad monetaria venía de desdoblar llamativamente la licitación de Leliq el viernes pasado como estrategia para contener el alza de la cotización. Sin embargo, en la jornada de hoy optó por volver a realizar una única subasta.

Publicidad

Los valores más bajos de la jornada se anotaron a poco de comenzadas las operaciones, cuando se registraron negocios en los $40,55, sesenta y cinco centavos debajo del último cierre.

No obstante, en el último tramo de la sesión se diluyó la profundidad de la oferta y se intensificaron los pedidos de compra, circunstancia que disparó una suba que acomodó los precios por encima de los $41,- con máximos en $41,30 anotados sobre el cierre.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS