Publicidad

Otro récord

El dólar se vendió a $23, el mayor precio desde la salida del cepo

La moneda estadounidense sigue en alza y superó el techo histórico que marcó el precio el miércoles. El Banco Nación promedió un precio de $23,50.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2018

Después de haber perforado su récord histórico este miércoles con un precio superior a los 21,50 pesos, el mercado de la divisa estadounidense volvió a sorprender y hoy hubo operaciones sobre los 23 pesos en el promedio de entidades financieras que hace el Banco Central.

Esto implica una depreciación de 6,8% en un sólo día, ya que se encareció $1,47. El valor minorista en algunos bancos, sin embargo, estuvo muy por encima del promedio. En el caso del Nación, alcanzó los $23,30.

El salto de último momento en el dólar mayorista se debió a una operación de compra estimada en 500 millones de dólares. Si bien esto no se notó en las pizarras, algunos especialistas sostienen que el efecto podría resultar mañana en una baja del precio.

Publicidad

A media rueda, el Banco Central de Argentina volvió a subir la tasa de interés de referencia y la situó en 33,25%, 300 puntos básicos por arriba del 30,25% al que la había elevado el viernes para frenar la devaluación del peso.

De todas maneras, el peso cerró la jornada cayendo más de 3% contra el dólar, lo que lo llevó a posicionarse como la moneda más depreciada del mundo en la jornada y en lo que va de la semana.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS