Publicidad

Mercado de valores

El dólar subió cinco centavos y anotó su tercer avance en fila

El billete ascendió a $37,02, su valor más alto en dos semanas. En el mercado único la divisa bajó 15 centavos a $35,90.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

El dólar subió cinco centavos este miércoles a $37,02, su valor más alto en dos semanas. De esta manera, anotó su tercer avance en fila en bancos y agencias en una rueda en la que el mercado estuvo atento a una nueva licitación de Letes.

El billete verde se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 15 centavos a $35,90 luego de tocar máximos en $36,30.

Los inversores especularon con el tipo de cambio de referencia de ayer ($35,885) con el cual hoy se podía comprar dólares a través de la licitación de Letras del Tesoro en dólares que subastó Hacienda. Esto hizo que sobre el cierre de la rueda se redujera la oferta por encima de dicho precio y cayera la cotización, que perforó los $36.

Publicidad

En tanto, el Banco Central convalidó por octava rueda consecutiva un recorte en la tasa de Leliq a ocho días en la subasta que llevó a cabo hoy. El monto adjudicado fue de $174.745 millones. La tasa promedio de corte se ubicó en 63,291%, siendo la tasa máxima adjudicada de 64,099%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad