Publicidad

Confirmación oficial

Donald Trump asistirá a la Cumbre del G20 en Argentina a fin de año

El secretario del Tesoro de los EE.UU confirmó la participación del mandatario norteamericano a la cita de Buenos Aires el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2018

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en conferencia de prensa al cierre de la Tercera Cumbre de Finanzas del G20 afirmó que Donald Trump participará del evento que tendrá lugar en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

“Sí, viene y yo estaré encantado de acompañarlo, será mi tercera vez en la Argentina este año”, aseguró el funcionario. Mnuchin hizo estas declaraciones luego de una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

Hasta la confirmación del secretario de Tesoro, sólo se sabían de las “intenciones” del mandatario republicano de participar, según había expresado Edward Prado, el nuevo embajador norteamericano en Argentina a principios de julio. La noticia es una de las mejores que podía recibir la Casa Rosada, que esperaba esta confirmación hace tiempo. De hecho, temían que el contexto tenso con China y la Unión Europea pudieran disuadir al republicano de viajar.

Publicidad

Además de Trump, 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.

La cumbre se realizará en el predio de Costa Salguero, que contará con 30.000 metros cuadrados cubiertos, divididos en tres aéreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad