Publicidad

“¿Dónde está el juez?”: encuentro de Cristina Kirchner con Claudio Bonadio

Una reconstrucción de la intimidad de la audiencia entre la ex presidenta y el juez que la investiga por la venta de dólar futuro.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2016

“¿Dónde está el juez?”. Cristina Kirchner , sentada frente a la secretaria del juzgado de Claudio Bonadio, preguntaba por él. Acababa de empezar la indagatoria y el juez que la había citado no estaba.

Apareció algunos minutos después, cuando la ex presidenta ya había hecho que le leyeran cuáles eran los hechos y las pruebas en su contra por la venta de dólar a futuro . “Pedimos que se cumplan todas las formalidades”, había dicho su abogado, Carlos Alberto Beraldi, el único que la acompañó dentro de la audiencia. Les leyeron unas seis hojas del expediente.

Publicidad

Bonadio apareció por atrás, a espaldas de Cristina Kirchner. Era una sala muy pequeña. La ex presidenta estaba sentada de frente a la secretaria que le leía las pruebas. “Buenos días”, les dijo el juez a todos. Se quedó siempre parado atrás. Beraldi y el fiscal Eduardo Taiano, que también participó de la indagatoria, se dieron vuelta, se levantaron y le dieron la mano. Ella lo ignoró. Bonadio tampoco hizo ningún esfuerzo por un saludo más cercano. Por eso nunca estuvieron de frente, cara a cara.

Con Taiano, Cristina Kirchner había sido más cordial. “A usted quería conocerlo”, le dijo. Diario La Nación reconstruyó la intimidad de audiencia con el testimonio de fuentes que estuvieron presentes.

Cuando llegó, la ex presidenta no necesitó golpear la puerta del juzgado. Mónica, la secretaria privada de Bonadio, la estaba esperando en el pasillo y la hizo entrar. Le ofrecieron un café, pero solo tomó agua. Había llegado al cuarto piso de Comodoro Py con dos escritos que llevaba su abogado en una carpetita: uno en el que desarrolló su defensa y otro en el que pidió la recusación del juez por “enemistad manifiesta” con ella. Enemistad que -alegó- es clara, indudable y pública.

Pero Cristina Kirchner no se retiró en silencio. Aunque no contestó preguntas, dedicó varios minutos a dejar asentadas en el expediente algunas declaraciones. Le dictó a la secretaria del juzgado que la “única organización” que ella integró fue la del Poder Ejecutivo Nacional, “elegida por el voto popular” (eso fue en respuesta a la supuesta “asociación ilícita” que lideró), con el 46 y el 54 por ciento de los votos; y dijo además que el juez estaba haciendo una maniobra política al citarla, que no era imparcial, que era incompetente y arbitrario. Todo con Bonadio a sus espaldas. El juez se retiró antes de que terminara su presentación y ya no volvieron a encontrarse.

Publicidad

Fuente: La Nación

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS