Publicidad

Presuntas coimas

El dueño de Techint afirmó que “no tuvo conocimiento” de las coimas

Paolo Rocca dijo ante el fiscal Stornelli que su gerente, Luis Betnaza, "actuó en la autonomía" que le permitía su rol en la firma.

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2018

El titular de Techint, Paolo Rocca, se presentó este viernes en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa de los cuadernos de las coimas.

Ante el juez Claudio Bonadio, el máximo ejecutivo de la compañía negó la entrega de sobornos y dijo que en el marco de la autonomía que posee la empresa “no tuvo conocimiento” de los pagos admitidos por el directivo Luis Betnaza y el exintegrante de la firma, Héctor Zabaletta, al gobierno de los Kirchner para que ayudaran a la empresa frente al régimen de Hugo Chávez.

También agregó que los pagos se efectuaban con “fondos provenientes de los dividendos de los socios”, informaron fuentes judiciales.

Publicidad

La citación a indagatoria se originó después de que se incorporara nueva documentación al expediente, en el que la empresa se encuentra referenciada en las anotaciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta; en la declaración como “arrepentido” del exdirectivo de la compañía Héctor Zabaletta y en la indagatoria de Luis Betnaza, actual integrante de Techint, quien admitió pagos por al menos US$200.000 dólares a ex funcionarios kirchneristas.

En esta causa Cristina Kirchner se encuentra procesada como jefa de la asociación ilícita constituida desde el extinto ministerio de Planificación Federal, que -según determinó el juez Bonadio-, se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que eran cobrados a empresas contratistas del Estado.

    Publicidad
    Publicidad