Publicidad

Declaraciones

Dujovne: “El acuerdo con el FMI será anunciado pronto”

El ministro de Hacienda viajó junto al presidente Macri a Nueva York y desde allí brindó declaraciones sobre los avances que hubo.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

En los últimos días, el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne viajó junto al presidente Mauricio Macri a Nueva York y brindó declaraciones sobre los avances con el acuerdo del FMI.

Dujovne anunció que “pronto” podría anunciarse el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el cual el Gobierno pretende adelantar y ampliar desembolsos para evitar otra corrida cambiaria.

Si se cumple su anticipo, se confirmaría lo que el funcionario anunció a principios de mes, cuando sostuvo que “hacia fines de septiembre” el board del organismo internacional de crédito podría votar sobre la renegociación del acuerdo con nuestro país, firmado en junio pasado.

Publicidad

En la agenda de los próximos dos días, Macri y su ministro tienen previsto reuniones con banqueros, inversores y hombres del mercado financiero. Las mismas, se harán para alentar la llegada de capitales genuinos.

En la jornada del lunes, se prevé que Macri se reúna con la directora del FMI, Christine Lagarde, para ultimar detalles del nuevo convenio cuyos detalles se podrán conocer en próximos días.

Desde Manhattan, el ministro de Hacienda aseveró que “pronto” podría darse a conocer oficialmente el nuevo acuerdo y que incluso la fecha estimada sería el jueves cuando regrese la comitiva al país.

Fuente: Ámbito.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS