Publicidad

Directo

Dujovne: “Aún tenemos cifras de inflación extravagantes”

El ministro de Economía brindó declaraciones en la cumbre del T20 donde aseguró que "por primera vez en 10 años" se presentó un proyecto de presupuesto equilibrado.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2018

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, estuvo presente en la segunda jornada de la Cumbre del T20, donde brindó declaraciones sobre la actual situación económica del país.

En su intervención aseguró que “por primera vez en 10 años” se presentó un  proyecto de presupuesto equilibrado. “Por primera vez el presupuesto tiene equilibrio fiscal primario en las cuentas públicas, todavía nos falta llegar al equilibrio global, no llevará dos o tres años más, pero la Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísima más previsibilidad”, sostuvo.

Agregó que ese “camino”  va a ayudar a “desterrar definitivamente las cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos”.

Publicidad

“El equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto”, manifestó el ministro. Aseguró, también, que para que la inversión impulse el crecimiento se necesita una “economía ordenada”. Para el ministro, esa “economía ordenada se refleja en el presupuesto que se discute en el Congreso por estos días.

Por último, hizo referencia al trabajo del T20 que “es clave para transformar las ideas en recomendaciones. Eso contribuye para generar políticas públicas, lo que nos permite a nosotros hacer el mejor uso del conocimiento. Su trabajo complementa nuestros esfuerzos y nos permite generar soluciones de políticas. Por eso hemos trabajado para alimentar las sinergias entre el T20 y el G20”, concluyó.

Fuente: Infobae.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad